lundi 28 août 2017

Projet Basta ! Héloïse – texte 3

MILAGROS SOCORRO

ARTÍCULO PARA CABALLEROS

A mi padre le encantaba andar conmigo, pero lo disimulaba frente a sus amigos. En parte porque yo tenía 6 años y en parte porque sus amigos eran ganaderos, hombres curtidos en potreros e incendios forestales.
Mi padre me invitaba a acompañarlo a su finca y hacíamos el trayecto coreando las canciones de la Billo’s que ponían en la radio. Éramos dos tenores que en sus ratos libres hacían faena de campo.
Un día, un primo de mi padre que venía en dirección contraria hizo señas para que redujéramos la velocidad. Su esposa acababa de dar a luz.
–Una carajita –anunció.
Y entonces mi padre, para dárselas de gracioso o de macho, que casi siempre es lo mismo, añadió: «artículo para caballeros». Desvié la mirada para ocultar mi humillación. Mi padre retomó el camino a casa, que hicimos en silencio. Cada cierto tiempo me veía de reojo.
Cuando se me disipó el ardor de la cara comprendí que él no pensaba eso de mí.
Se sentía obligado a hacer esas cosas, que lo dejaban abrumado. 

Traduction en cours d'élaboration dans les commentaires

Aucun commentaire: